miércoles, 3 de junio de 2020

Conociendo al anfitrión del Mundial



A solo 9 días para que Sudáfrica se convierta en el centro del fútbol mundial he decidido volver al blog. Por primera vez en la historia el mayor evento futbolístico del mundo se traslada al continente africano.


El país anfitrión ha recibido muchas críticas por su capacidad organizativa y por la seguridad, pero la FIFA cree que esta es una buena oportunidad para que África demuestre que está a la altura de la ocasión. En favor de la sede hay que decir que han aumentado en 10.000 agentes las fuerzas de seguridad y que han mejorado las infraestructuras, así como impulsado servicios como el carril bici o potenciado la naturaleza con la creación de parques en las principales ciudades.


Sudáfrica no es el típico país africano ya que posee la economía más grande del continente. Si hablamos de este estado no podemos olvidar el apartheid, que duró más de 40 años y que finalizó en 1990. También hemos de resaltar la figura de Nelson Mandela que logró unir a un país dividido. Pero todavía hoy muchos habitantes arrastran problemas derivados de ese periodo, especialmente la pobreza, el crimen y el sida, ya que hay casi 5 millones de infectados.


Como curiosidad, Sudáfrica es el segundo país con más lenguas oficiales del mundo, 11 idiomas. También destaca por ser la única nación del mundo con tres capitales. Étnicamente es muy diverso. Si bien más del 75% son habitantes de raza negra, se trata del país africano con más población europea y mestiza. También es un gran destino turístico por sus increíbles paisajes, y un lugar ideal para realizar safaris.


Por último, como dijo el ministro de finanzas del país: Ser la sede de la Copa del Mundo 2010 le brinda a Sudáfrica la oportunidad de mostrar su tierra y hospitalidad en un festival que no conoce barreras.




No hay comentarios: