lunes, 12 de mayo de 2008

Mi 'limpieza' del Barça

Es triste que este sea mi primer tema a tratar. Como ha cambiado este Barça. En un par de años ha pasado de ser la envidia de los grandes de Europa, a un equipo sin alma, que lucha por la tercera plaza de la liga.
Lo que está claro, es que después de dos temporadas en blanco, el FCBarcelona ha llegado el final de un ciclo. Es una lástima que un proyecto con tanto potencial haya llegado a su conclusión. En fin. Ahora toca mirar hacia delante. Pero aprendiendo de los errores del pasado. Ha llegado la hora de hacer una revolución. Una revolución total. Aquí está mi propuesta:

*Deben continuar:

Valdés: Nunca me ha convencido, aunque ha progresado mucho. No lo traspasaría pero no le vendría mal tener más competencia.

Puyol: No esta bien, pero es de los pocos que se vacía en el campo. Tiene que seguir.

Milito: Debe seguir. Lástima de su lesión.

Márquez: Ha bajado mucho, pero creo que todavía es recuperable.

Sylvinho: Es un buen suplente.

Abidal: Empezó muy bien, pero últimamente está descentrado. De todos modos, me lo quedaría.
Edmílson: Yo apostaría por Edmílson, además sin Oleguer ni Thuram...

Touré Yaya: Un gran acierto. Incuestionable.

Deco: Es un buen jugador, un líder, pero sino demuestra más compromiso lo vendería.

Iniesta: Me gustan jugadores más físicos, pero su continuación es incuestionable.

Messi: Intransferible. Pero tendría que jugar con total libertad y más centrado.

Henry: Yo le daría otra oportunidad para que demostrase su clase. Y le haría jugar en su posición.

Bojan: No es mi estilo de delantero pero es el futuro del Barça y de la Selección. *BAJAS:


*No deben continuar:

Pinto: No “pinta” nada en el Barça.

Jorquera: Lo mismo.

Zambrotta: Se le ficho como uno de los mejores laterales y no ha cumplido. En Italia lo quieren.

Thuram: No debe continuar, esta mayor para el Barcelona.

Oleguer: No tiene nivel para jugar en el Barça.

Xavi: Es un buen jugador, pero creo que hacen falta centrocampistas con mas llegada y un juego más directo(aunque este año ha metido bastantes tantos). Tengo dudas dependería de las ofertas recibidas.

Giovani: Debe ir cedido y demostrar que tiene calidad para jugar en el Barcelona.

Ronaldinho: Hay que venderlo ya, cada vez tiene menos valor. Creo que habría que hacerle una salida digna y darle las gracias por sus buenos años.

Gudjohnsen: Llegó para sustituir a Larsson y no ha demostrado nada(bueno). Lo traspasaría, en Inglaterra todavía tiene buena reputación.

Ezquerro: Fue un error.

Giovani: Debe ir cedido (por ejemplo al Racing si va a Europa) y demostrar si tiene calidad para jugar en el Barcelona.

Etoo: Es un matador. La pena es la mala suerte que tiene con las lesiones. Aun así, yo lo vendería, por lo problemas que ha provocado, siempre y cuando pagaran bien.



5 comentarios:

Drusty dijo...

Buenas, estoy de acuerdo contigo mas o menos en los cambios...

Creo que Edmilson no debe continuar, esta muy lejos de ser el Edmilson que era. Y con Deco tengo mis dudas de que se comprometa al 100% con el nuevo proyecto.

Respecto a los que se deben ir, yo creo que Eto'o se debe quedar, mas que nada porque no podemos encontrar sustitutos para todos y esperar que todo salga bien, todavia vale. Y Xavi estoy contigo, mas que nada porque siempre ha sido considerado un fijo, y muchas veces no lo ha merecido. Ademas con Guardiola tiene toda la pinta de seguir siendo un fijo como titular...

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

PD: Inaguro tu blog! Tiene buena pinta, suerte.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Debería haber elecciones en el Barcelona. Si Laporta se presenta y las gana pues que siga, sino savia nueva en el NOu Camp.

un saludo

Carlos Giménez dijo...

Gracias a los dos!
Estoy deacuerdo encuanto al tema Laporta, y estoy completamente seguro de que no sería reelegido.

Y respecto a Etoo, espero que si continua, siga metiendo goles y que "raje" menos.

En cuanto al brasileño Edmílson, esta claro que no está a su nivel, pero sin Thuram, Oleguer y con Milito lesionado...

herfer alex dijo...

Eyyyy.
Xaval no se kien eres, pero esta caxo de bien tu blog.
Se explica muy bien, y ademas ahi con los videos... xd.
Ueno k tengas suerte.
Deu KRAK.

Carlos Giménez dijo...

gracias alex espero verte mucho por aki!!