miércoles, 25 de junio de 2008

Análisis: Rusia

Tras un arranque muy flojo, 4-1 contra la Roja, Rusia supo recuperarse y ganar tanto a los griegos como a los suecos. La clasificación como segunda de grupo les obligaba a enfrentarse a uno de los cocos: la temible Holanda. Pero Rusia, con Arshavin como actor principal, maravilló al viejo continente. Ahora se volverá a enfrentar a la selección española. Este equipo ha evolucionado mucho y probablemente, veamos un encuentro mucho más igualado, en parte porque han recuperado a su estrella.

Por líneas:

Portería: Akinfeev: el joven portero del Cska, ha demostrado ser un guardameta seguro y con mucho futuro. Varios clubs de gran prestigio ya han llamado a las puertas del club preguntando por su guardameta.

En defensa: Kolodin es baja por sanción. Pero sí estará Ignashevich, compañero de Akinfeev en el Cska, que tiene como principal virtud el juego aéreo. En los laterales otros dos jugadores de nivel. Se trata de Yuri Zhirkov del Cska y Anyukov del Zenit. Ambos son rápidos y con mucha llegada.

En el centro del campo: Semak y Semshov forman una pareja muy segura capaz de defender y con buen toque. Por la derecha, Zyryanov, que destaca en los centros. Bilyaletdinov o Saenko jugarán por la izquierda. El primero es un extremo con muy buen centro, en cambio, Saenko es más un mediapunta o segundo delantero.

Arriba: Pavlyuchenko estará en la delantera. El jugador del Spartak lleva 3 goles en este campeonato. Destaca por su movilidad y su precisión. Arshavin, la estrella del equipo, acompañará al ariete del Spartak. Este delantero es la principal causa para explicar la metamorfosis de los rusos. Pese a que solo ha jugado dos partidos, se ha perdido otros dos por sanción, ha logrado encandilar a Europa con su técnica, velocidad, resistencia y entrega. Ha sido MVP en los dos partidos que ha jugado y ya es considerado por muchos, como la revelación del torneo. El “10” del Zénit de San Petersburgo, fue nombrado mejor jugador de la liga rusa en 2005 y 2006, y consiguió un doblete en la temporada 2007/8, ganando la liga rusa y la copa de la Uefa.

El entrenador: El técnico holandés Guus Hiddink es el entrenador de esta selección. Es otra de las piezas clave del equipo. Un experto en llevar lejos a selecciones teóricamente poco poderosas, como Korea en 2002, con la que llegó hasta semifinales eliminando a equipos como España o Italia.

Aspectos a mejorar: Son muy inocentes defendiendo a balon parado. Además los centrales son bastante corpulentos, por lo que sería interesante aprovechar la velocidad de los puntas españoles.

Pronostico: España 3 Rusia 2

Un video del gran Arshavin, que ha hecho público que quiere jugar en el FCBarcelona, su equipo de toda la vida:

1 comentario:

Alberto Prieto Martín dijo...

Creo que hay que tener cuidado con Arshavin y Pavlyuchenko pero habrá que meter balones verticales para la velocidad de los nuestros , graciás a la lentitud de los centrales rusos.